CEBCI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CEBCI

Espacio de discusión de los estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UNMSM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Oferta laboral en biblio

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Oferta laboral en biblio Empty Oferta laboral en biblio Lun Ene 26, 2009 3:14 pm

Santa


Invitado

Chicos no se han dado cuenta de la poca oferta laboral en nuestra carrera, fijemonos en el blog de la escuela, pq solo aparecen avisos de practicas mal remuneradas? y no aparece algun aviso para licenciado, bachiller o egresado, y si mencionan egresado o bachiller es una ofensa lo que ofrecen como salario, como es posible que la escuela permita esa humillacion para la carrera. Cómo es posible que la institucion que nos representa como gremio, la Biblioteca nacional pretenda seguir con estos abusos tanto para los practicantes y para egresados. no les parece extraño qeu no haya avisos mas que para practicantes, donde estan las plazas de egresados y bachilleres, para eso estudiamos? acaso esos avisos son repartidos a conocidos y allalleros del circulo actual de poder de la escuela. Por fuentes mismas de los beneficiarios (estudiantes y egresados que consiguen trabajo por favor directo de los responsables del blog), les puedo decir que sí, estos avisos son destinos a familiares y amigos de la dirección de la escuela. Y si me equivoco, o me han mentido estas personas, que carrera es esta que no da sustento a los futuros egresados de la carrera, mejor que sea una carrera tecnica nomas, de acuerdo a los ingresos y conocimientos que resulta de egresar de esta escuela y por las actividades mismas. Espeor no sea así pero es la realidad. Es urgente la transparencia de la bolsa de trabajo de la escuela pq esas avisos que llegan a la direccion no son avisos personales, son avisos que las diferentes instituciones manda a la direccion pq ellos nos representan, no es uqe nos hagan un favor, y menos que nos hagan un daño al no publicar en rrealidad todos los avisos laborales y publicando solo lo que no les interesa y de bajos sueldos para estudiantes.

espero no se tapen los oidos ni loos ojos al leer esto, esto es una triste realidad de la escuela. Muchos lo saben, algunos se callan pq a algunos les beneficia, cosa que no deberia ser asi, para eso nos preparamos y competimos de forma justa.

Asi que saludos, y piensen que pronto saldran de la universidad y solo veran esos avisos mediocres en el blog de la escuela.

Ejemplos:

BNP
El Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico, solicita un(a) practicante con el siguiente perfil:

Egresado o estudiante de los últimos ciclos.
Experiencia en proyectos de investigación.
Conocimiento de sistemas operativos a nivel usuario e Ingles básico

Horario: lunes a viernes 8:30 a. m.-2:30 p. m.
Remuneración: S/.400.00 nuevos soles

softlinkcreations17



Yo era muy niño cuando oi esa frase, ahora me explico porque la oia con esas voces de melancolía, bueno al grano con tu comentario es verdad que los post de la escuela son mas que mediocres pero esa mediocridad nos la hemos ganado nosotros mismos, por no ser lo suficientemente buenos como estudiantes y tambien por no valorar nuestro trabajo, si no aceptaramos esos ridiculos pagos por nuestra labor que pasaría? se ha uesto a preguntar conocen lapalabra sidicalización, en os 80s existía y asi se hacian respetar los intereses de los grupos de trabajo por sectores nosotros somos uno de los mas poderoso pero no se han dado cuenta aun, que nos usasn como mano de obra barata pero calificada en muchos casos que hasta de bibliotecólogos la hacen,
bueno retomando la pregunta ensayo dos unicas respuetas : que las oi en la lista biblio (mejor cito sino me sacan en canal N, que tal varasa la del prof. Ponce jejeje) o que suban los pagos para los practicantes pero practicantes saben lo que es eso verdad? o que se decida por contratar a egeresados, bach. o lic. para que laboren como bibliotecologos, solo es cuestion de hacernos respetar y hacer respetar nuestro trabajo, quien no valora su trabajo eta condenado a recibir sueldos mas que bajos o pésimos, si todos no aceptaramos sueldos menores de 600 como practicantes lograriamos que no abusen de la modalidad de las prácticas pre profesionales, sube la gaslina sube l pasaje universitario pero las remuneraciones por practicas naca la pirinaca, no pues asi no es.
con respecto a tu denuncia to solo opino cuando veo, lo que tu comentas solo lo he escuchado al igual que tu

3Oferta laboral en biblio Empty PREGÚNTALE A QUIROZ Lun Mayo 04, 2009 1:55 pm

09/05/1981



Esa pregunta de por qué sólo se publica la "chauchilla" se la deben hacer a Rosalía Quiroz.

Sé que ella tiene sus "engreidos" y que a ellos les pregunta primero si es que tienen buena chamba y les pasa el correito como primicia.

Sé de una plaza en PeruPetro que jamás salió publicada pero que sin embargo fue cubierta al día siguiente.

4Oferta laboral en biblio Empty Re: Oferta laboral en biblio Lun Mayo 04, 2009 2:03 pm

09/05/1981



Santa escribió:(...) Y si me equivoco, o me han mentido estas personas, que carrera es esta que no da sustento a los futuros egresados de la carrera, mejor que sea una carrera tecnica nomas, de acuerdo a los ingresos y conocimientos que resulta de egresar de esta escuela y por las actividades mismas. Espeor no sea así pero es la realidad (...)

Vamos... no nos quierramos leer las manos entre gitanos. Todo el mundo sabe que acabar Bibliotecología en San Marcos es tan fácil como pelar un plátano. De veras que yo sentiría verguenza de cobrar 2200 soles(sin incluír extras) por atender en la hemeroteca de la BNP. Tan aburridos están que se dedican a maletear con ahínco.

5Oferta laboral en biblio Empty Re: Oferta laboral en biblio Lun Mayo 04, 2009 2:10 pm

09/05/1981



softlinkcreations17 escribió:Yo era muy niño cuando oi esa frase, ahora me explico porque la oia con esas voces de melancolía, bueno al grano con tu comentario es verdad que los post de la escuela son mas que mediocres pero esa mediocridad nos la hemos ganado nosotros mismos, por no ser lo suficientemente buenos como estudiantes y tambien por no valorar nuestro trabajo, si no aceptaramos esos ridiculos pagos por nuestra labor que pasaría? se ha uesto a preguntar conocen lapalabra sidicalización, en os 80s existía y asi se hacian respetar los intereses de los grupos de trabajo por sectores nosotros somos uno de los mas poderoso pero no se han dado cuenta aun, que nos usasn como mano de obra barata pero calificada en muchos casos que hasta de bibliotecólogos la hacen,
bueno retomando la pregunta ensayo dos unicas respuetas : que las oi en la lista biblio (mejor cito sino me sacan en canal N, que tal varasa la del prof. Ponce jejeje) o que suban los pagos para los practicantes pero practicantes saben lo que es eso verdad? o que se decida por contratar a egeresados, bach. o lic. para que laboren como bibliotecologos, solo es cuestion de hacernos respetar y hacer respetar nuestro trabajo, quien no valora su trabajo eta condenado a recibir sueldos mas que bajos o pésimos, si todos no aceptaramos sueldos menores de 600 como practicantes lograriamos que no abusen de la modalidad de las prácticas pre profesionales, sube la gaslina sube l pasaje universitario pero las remuneraciones por practicas naca la pirinaca, no pues asi no es.
con respecto a tu denuncia to solo opino cuando veo, lo que tu comentas solo lo he escuchado al igual que tu

Con qué cara vas a ir uno a pedir mas sueldo si ni siquiera se es mejor estudiante?

Depende de todos claro. Pero tú te autoexcluyes porque tienes el descaro de postear acá para reclamar más sueldo y ni siquiera has aprendido a escribir bien. Es decir... que mejore el resto pero a mi que me paguen bien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.